FRASES CÉLEBRES Y PENSAMIENTOS PARA TENER EN CUENTA

Nada se edifica sobre la piedra, todo sobre la arena, pero nuestro deber es edificar como si fuera piedra la arena. (Jorge Luis Borges)


La adulación es como el agua de colonia, para olerla y no para tragarla.

Sólo gritan los necios para convencerse a sí mismos.

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorr de tu sonrisa. (G. G. Márquez)

Los medio masivos fabrican amnesia. Hay que olvidarse de lo que pasó para estar pendiente de  lo que va a pasar. (Tomás Abraham)

Descubrir nuevas voces: actividad individual, grupal y diaria.

Que haya belleza sobre mí.
Que haya belleza debajo de mí.
Que haya belleza a mis costados.
Que haya belleza en el largo camino
que en belleza acabe. (poema navajo)

El pesimismo, ese mugriento sobretodo que cubre el espíritu... (Leopoldo Marechal)

Quien grita para imponer, muestra su debilidad. (Claudio Tillier)

Está comprobado que, en una discusión, el que grita y no deja hablar al otro es el que no tiene razón. (Lamerson del Valle)

Un pueblo que habla poco, lee poco.
Un pueblo que lee poco, no accede al conocimiento y está condenado a embrutecersey votar a sus verdugos. (Mempo Giardinelli en el III Congreso de la Lengua)

Cuando un hombre aprende a ser solidario, se dignifica y aprende a ser democrático, empieza a saber que él existe, pero que los demás también existen. Y que la vida juntos es mejor que la vida de dominio de unos por encima de los otros. (Miguel Ángel Estrella)

No aceptes lo habitual como cosa natural, pues en tiempos de desorden, de confusión organizada, de arbitrariedad conciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar. (Bertold Brech)

Vale más la ignoranica que una sabiduría fingida. (Nicolás Boileau)

La verdad espera; sólo la mentira tiene prisa. (Alexander Vlahuta)

Si tu vida te importa más que tus propósitos, no los lograrás. (Sergio Víctor Palma, ex- boxeador argentino)

Es tiempo perdido tratar de razonar con quien sólo sabe escuchar sus propias opiniones.

Más se unen los hombres para compartir un odio que para compartir un mismo amor. (Jacinto Benavente)

Todo lo que ha sido ideado y realizado por los hombres sirve para satisfacer sentidas necesidades o aplacar dolores. (un inocente Albert Einstein)

Nada mejor que un necio para encontrar justificativos. (Carlos Joaquín Durán)

La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.William Faulkner (1897-1962) Escritor estadounidense.


No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir. Sorcha Carey (1943-?) Profesora de arte clásico inglés.

Un discípulo de quien jamás se pide nada que no pueda hacer, nunca hace todo lo que puede. John Stuart Mill (1806-1873) Filósofo y economista inglés.

Poco importa si lo que tienes que hacer es insignificante. Hazlo tan bien como puedas. Pon en ello tanta atención como si se tratara de lo más importante que llevas en las manos. (Mahatma Gandhi)